En los últimos años, comprar ropa para mujer se ha convertido en una experiencia completamente diferente gracias al internet. Comprar en línea es ahora una de las mejores opciones que tenemos como consumidoras, pues nos brinda posibilidades de elección nunca antes vistas, además de la facilidad y comodidad de obtener una prenda que nos encanta sin movernos de casa.
Sin embargo, esta modalidad aún es una novedad y existen trucos que no todas conocen para llevar esta experiencia a otro nivel y sacarle todo el provecho posible.
Por eso, queremos compartir contigo nuestra guía para comprar ropa en línea, para que obtengas todos los beneficios y no te pierdas de absolutamente nada en el mundo de la moda.
Conoce tu estilo y define qué estás buscando
El primer tip, y podría decirse que el más importante, es tener claro qué quieres comprar antes de embarcarte en una búsqueda online de moda. Aunque nos encanta recorrer los centros comerciales y enamorarnos de una prenda a través de la ventana, esto se dificulta un poco cuando hacemos nuestras compras en internet porque las opciones parecen ser infinitas.
Esta cantidad de prendas enlistadas puede ser un poco abrumadora, sin embargo, si ya tienes claro qué quieres comprar, es mucho más fácil filtrar los resultados del sitio web y que solo te muestre las opciones que te interesan en el momento.
Esta decisión no siempre es fácil, pero si creas el hábito de anotar en una “lista de deseos” esas prendas que te fascinan, pero aún no tienes, o que crees que te hacen falta cuando estás armando tus looks, tendrás una guía clara cuando vayas a comprar ropa nueva en internet.
De igual manera, es muy importante que conozcas poco a poco tu estilo y tus gustos. Saber qué elementos definitivamente no te atraen en una prenda o qué palabras claves describen algo que te encanta, puede hacer mucho más fácil localizar tus próximos tesoros en la tienda online.
Aprovecha los buscadores para comprar en linea
Llegó el momento de comprar. Lo primero que debes hacer es escoger la tienda que quieres explorar, ya que buscar directamente en Google hará que tu búsqueda sea más complicada.
Una vez te encuentres en tu sitio web favorito, te recomendamos empezar con la sección de últimos lanzamientos, que te permitirá conocer los diseños más recientes de la marca. Usa este truco para aprovechar una de las mayores ventajas del online shopping, que es la rapidez con que puedes obtener las prendas más novedosas y mantenerte al día en las últimas tendencias de la moda. En Ostu.com, la sección está dividida en ropa para mujer y para hombre, facilitando aún más el proceso.
Por otro lado, si estás buscando una prenda en específico, tal vez una que ya agregaste a tu lista de deseos, es hora de ponerlo en práctica en el buscador. Incluye la mayor cantidad de detalles posible a la hora de buscar, esto hará que sea más fácil encontrar la pieza que se ajusta a tus preferencias.
Comienza por una descripción general del producto para luego añadir detalles como el color, el material o la textura que estás buscando. De esa forma, el sistema te mostrará los ítems que incluyen tus palabras clave en sus nombres, tales como “camiseta blanca de algodón”. No obstante, no dejes de explorar la página sin filtros, siempre puedes encontrar algo que te sorprenda y te enamore.
Pro tip: si ya viste el ítem que te encantó en una tienda física o en una búsqueda web anterior, toma nota de la referencia para que puedas buscarlo directamente cuando estés lista para comprar.
Atención al detalle
Antes de realizar tu pago, revisa que la prenda que escogiste sea perfecta para ti.
Comienza por asegurarte de que has elegido la talla correcta. Para eso, la mejor opción es revisar la guía de tallas de la tienda, ya que este sistema puede variar entre los diferentes comercios.
Si necesitas tomar tus medidas, es muy fácil. Utilizando un metro, mide las zonas que indica la guía, anótalas y guárdalas muy bien, pues estas te servirán cada vez que hagas tus compras online. Además, si ya tienes alguna prenda de la misma tienda, puedes usar esa talla como referencia.
Finalmente, asegúrate de que estás aprovechando todos los beneficios que tiene comprar online. En OSTU hay descuentos y promociones constantes, algunas de las cuales solo están disponibles en internet. Revisa frecuentemente y suscríbete al Newsletter para recibir notificaciones acerca de nuevas oportunidades para renovar tu armario al mejor precio.
Esperamos que esta guía te sea útil a la hora de realizar tus compras online. Vive la experiencia y disfruta de los beneficios de la tecnología. Mantener tu estilo actualizado nunca fue tan fácil.
¡Visita Ostu.com y conviértete en un experto en las compras online, solo para muchas veces!