Durante casi un siglo, el denim ha sido una de las telas más utilizadas y amadas por todos. Comenzó como una opción para quienes realizaban trabajos manuales durante el siglo XIX por su resistencia y comodidad; pero durante la década de 1950, alcanzó una popularidad sin precedentes, convirtiéndose en un elemento esencial en el clóset de absolutamente todos.
JEANS
Pantalones en Denim
Hay muchas prendas de jean, pero la más común son los pantalones denim. Todos tenemos al menos un par que utilizamos como la base de muchos de nuestros looks. Lo increíble de esta prenda es su versatilidad, pues los hay en todos los estilos, tonos y colores imaginables.
Si, por ejemplo, te gusta vestirte de manera clásica y elegante, puedes aprovechar esa cualidad atemporal del denim y utilizar pantalones de jean rectos, con tonos parejos, ya sea claros u oscuros. Con ellos podrás crear todos los looks más básicos, solo asegúrate de que su talla y horma se adapten perfectamente a ti.
Por otro lado, si tu estilo es más urbano o inspirado en la estética de las subculturas punk y rock, te recomendamos optar por un par de jeans con siluetas slim o skinny, con detalles de bleach o acabados metálicos interesantes. Si por el contrario, te mueven ritmos como el rap, el pop o te consideras seguidor/a del estilo aesthetic, puedes optar por los wide leg o los oversized.
Cualquiera que sea tu preferencia, puedes tener la seguridad de que en OSTU encuentras los pantalones de jean perfectos para ti.
Chaquetas en Denim
Estas chaquetas denim han existido durante casi tanto tiempo como la tela misma. Originalmente pensadas para proteger a los hombres de cualquier condición climática, la primera chaqueta en denim fue la icónica trucker.
Hoy en día, la estructura básica ha sido adaptada a todos los gustos y se convirtió una de las pocas piezas que no pasa de moda, un básico esencial que puedes vestir solo para muchas veces. Pueden encontrarse desde las más clásicas y vintage, hasta aquellas hechas por los diseñadores más destacados del mundo.
En cualquier caso, se trata de una capa que añade frescura y un toque urbano a un look y que, inevitablemente, tiene un factor cool reconocido por todos.
Ya sea que prefieras un fit ancho y oversized con una silueta interesante, o una versión más ajustada o incluso corta, la chaqueta en denim siempre será una excelente adición a tu clóset.
Faldas y vestidos en Denim
Entre las prendas de jean femeninas más amadas están las faldas y vestidos. Estas versiones del denim, a diferencia de las demás, fueron inventadas con las mujeres en mente y representan un balance entre la funcionalidad del material y las siluetas que se consideraban femeninas en la época.
Los vestidos y faldas largas o maxi han estado dominando el mundo de la moda durante los últimos meses, y con toda la razón, dado que su tela las hace muy versátiles, cómodas y fáciles de combinar. Además, gracias a su longitud, puedes usarlas en casi cualquier situación si preocuparte.
Sin embargo, la minifalda en denim es un clásico que no podemos olvidar. Su popularidad comenzó en la década de los 70s, cuando la idea de utilizar esta tela más ruda en un diseño como la minifalda de los 60s se tomó el mundo de la moda. De ahí en adelante, hemos visto versiones de ella para todos los gustos y ocasiones.
El denim es, sin duda, una tela icónica en la historia de la moda y seguiremos reinventándolo para crear piezas tanto en tendencia, como atemporales. Te invitamos a experimentar con este material y encontrar la versión que más se ajusta a tu estilo o mejor, junta todas sus versiones para un look Denim on Denim que se vea increíble.
Encuentra todo el denim que necesitas en OSTU