Si no tienes una camiseta básica, tu clóset está incompleto.  Las camisetas de este estilo son esenciales para armar cualquier look, desde casual hasta elegante, creativos y a la moda.  Tener una que te encante, sea cómoda y combine con todo, te facilitará la vida a la hora de elegir tus outfits.  

camisetas básicas

Para escoger tu camiseta básica ideal, lo primero es encontrar esos detalles sutiles que diferencian a tu pieza de las demás y que se ajustan a tu estilo.  Piensa en: si prefieres una camiseta cuello en V o cuello redondo, una ajustada o más suelta u oversized y si te gustan los materiales ligeros o quieres una tela más gruesa.   

Ten en cuenta que tu camiseta podrá convertirse en la base de muchos de tus looks en el futuro y servirá para que tus piezas más especiales y llamativas se destaquen.  Por eso, te recomendamos combinarla con tus prendas más trendy, con colores, texturas y estampados diferentes para lograr una apariencia cohesiva e interesante.   

Hablando de colores, los más versátiles siempre serán el negro y el blanco, pues combinan prácticamente con todo.  Te recomendamos tener ambas opciones en tu clóset, para poder mezclarlas con cualquiera de tus prendas sin ninguna duda.   


camiseta de color negro
camiseta negra

Sin embargo, estas no son tus únicas opciones al elegir una camiseta básica.  Dependiendo de tus gustos y de las prendas que ya tienes en tu armario, un color en tono pastel o algo más oscuro que se acerque al negro puede ser una gran alternativa para variar un poco.  


camiseta tono pastel
camiseta básica clarita

Luego de escoger tu camiseta básica viene la parte más divertida: combinarla para crear looks espectaculares.  Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración.  

Camisetas básicas con jeans  

El primer look es el más sencillo y tal vez, el que más vas a utilizar en tu día a día.  Es muy fácil de combinar, pero hay maneras de darle toques para verte más a la moda.  

camiseta báscia
camisetas básicas
camiseta básica azul

Puedes utilizar jeans más anchos, pueden ser Mom jeans o Culotte, ya que estos están en tendencia actualmente y elevarán tu camiseta a otro nivel.  Así mismo, puedes optar por un tono de jeans que sean similares al de tu camiseta, por ejemplo; un jean muy claro con una camiseta blanca, así tendrás un look de bajo contraste. 

Para outfits de mujer, también te recomendamos agregar accesorios más llamativos, como un bolso o zapatos de color, joyería grande o tal vez unos tacones o botines.  Para hombres, recomendamos un cinturón y tenis a la moda.  Estos detalles llevarán tu atemporal a otro nivel.   

Camisetas básicas con traje o sastres 

Una de las mejores maneras de añadirle interés a tu look es mezclando prendas casuales con algo más formal.  Para una ocasión un poco más elegante, tu camiseta básica puede ser la clave del éxito.   

camiseta básica con sastre

Si tienes un pantalón de vestir, algo similar a un pantalón de sastre, prueba combinarlo con tu camiseta básica en lugar de una camisa formal.  Esto te dará un aire fresco y relajado sin quitarle la elegancia a tu outfit.   

Puedes utilizar la misma técnica con un blazer o saco de traje, especialmente uno de silueta ancha u oversized. Para un look de mujer muy a la moda, intenta con un saco de hombre que no te quede excesivamente grande, esa silueta recta será el elemento más trendy de tu look.   

Y si eres hombre, intenta agregarle un par de tenis a la mezcla para sumar al elemento casual o combinar todo con denim (ya sea en la chaqueta o en el pantalón).  Obtendrás un look único, pero sutil y a la moda.   

Camisetas básicas con una capa extra llamativa 

Uno de los usos más destacados de las camisetas básicas, es que pueden funcionar como la primera capa del outfit, dándole espacio a tu chaqueta, camisa o abrigo para que brille con sus detalles.   

looks de camisetas
outfit para camiseta

Si vives en una ciudad con clima frío, tu look no está completo sin un elemento que te proteja del clima.  Puedes aprovechar esto para añadirle un abrigo largo, lo ideal es que llegue hasta debajo de la rodilla.  Esta prenda puede ser delgada e impermeable o de materiales similares al paño, cuero o piel.   

Para una ocasión más casual, no te vas a equivocar con una chaqueta de denim o de cuero, y si el clima es más caluroso, opta por una sobre camisa de un material ligero y suave que complemente a tu camiseta con su color o textura.   

Cuando se trata de camisetas básicas, las posibilidades son infinitas.  En OSTU podrás encontrar la que más se ajusta a ti y a tus ideas de looks.  Te invitamos a explorar nuestras opciones y elegir el estilo y color que más te guste.  Este es el primer paso para crear outfits que te encanten todos los días.  

¡Visita nuestro sitio web y conoce todo lo que tenemos para ti!