Recibir invitaciones para asistir a ocasiones especiales es muy emocionante, sin embargo, elegir lo que te vas a poner puede ser una fuente de estrés si no tienes una idea clara.
Por eso queremos darte un tip de styling que te va a servir siempre que necesites crear un look un poco más elevado en climas fríos y templados, y es el siguiente: Arma tu outfit alrededor de la chaqueta o saco apropiado para el evento.
Utiliza la siguiente guía para elegir tu abrigo y a partir de él puedes seleccionar prendas que lo eleven o lo hagan más casual. Sigue estos consejos y te darás cuenta de que crear outfits es más divertido de lo que pensabas.
Para una cena especial
Supongamos que vas a salir en la noche a un restaurante reconocido en la ciudad. Piensas consentirte (o dejarte consentir) con una cena deliciosa y tal vez una copa de vino. Para una ocasión así, necesitas un look que balancee perfectamente lo casual con lo formal, que se vea elegante, pero sin que transmita incomodidad.
Para las mujeres, es el momento de sacarle provecho a un blazer de cuadros. Solo con usar este tipo de chaqueta obtendrás el toque sutil de formalidad que estabas buscando, es una pieza clásica que nunca pasa de moda y que se puede combinar casi con todo.
¡Aprovecha esta versatilidad para ajustar tu look al sitio! Si es más estricto, puedes optar por un pantalón de sastre y una blusa o buzo cuello tortuga. Por otro lado, unos tenis y jeans son ideales para cuando buscas ese punto intermedio, como nos demuestra Kaia Gerber, una de las reinas del estilo business-casual.
Para los hombres, por su parte, es su momento de lucir un buzo manga larga tipo polo. Esta prenda es justo lo que necesitas para lucir formal y elegante sin perder la comodidad. Úsalo con jeans y tenis o con un pantalón caqui y zapatos de cuero dependiendo de la ocasión.
Hay una gran variedad de buzos polo manga larga, y cuando encuentres tu preferido, es muy probable que se convierta en una de las prendas más usadas de tu clóset.
Recrea el look:
Para salir de fiesta
Una gran noche de música, baile y amigos, no está completa sin lucir nuestras mejores pintas nocturnas. Y si la noche es fría, una buena chaqueta puede salvarnos la vida (y el outfit).
La historia nos ha enseñado que siempre podemos confiar en una chaqueta de jean para pasar un buen rato. Es perfecta para la fiesta porque es cómoda, no estorba y, sobre todo, se ve cool sin importar qué.
Puedes combinarla con vestidos o blusas sin mangas, agregar brillantes y elegir una falda o pantalón que te guste. Pero si quieres llevarla a otro nivel, prueba tomar inspiración de la moda Y2K (de los años 2000) y utiliza una chaqueta de denim corta en lugar de un top y combínala con jeans. Obtendrás una versión actualizada y en tenencia del look “denim on denim”.
Y para los hombres que buscan mantener su comodidad y estilo antes, durante y después de la fiesta, no duden en invertir en una chaqueta bomber.
Es una de las prendas más versátiles que puedes tener, combina con todo y añade un toque trendy bastante discreto, pero que eleva por completo tu conjunto. Puedes elegir una bomber jacket de cuero, gamuza o un material impermeable, e incluso optar una de la tendencia Varsity, que tenga letras y números grandes y le den una vibra deportiva.
Recrea el look:
Para un almuerzo de celebración
Hay días que son perfectos para festejar ocasiones especiales. Puede ser un almuerzo campestre o asado con amigos, o tal vez una reunión familiar que incluya niños o mascotas. Para este tipo de ocasión es necesario estar preparado para todo mientras que, claramente, demuestras tu sentido de la moda.
Un saco cerrado y tejido será tu mejor opción para eventos diurnos, además de ser una pieza esencial en todo clóset femenino. No puedes equivocarte con un saco neutral combinado con unos jeans o un pantalón fluido. Si quieres un toque de color extra siempre puedes añadir una camisa larga de cuello bajo el saco.
Otra opción es un buzo de rayas crema y azul oscuro, un clásico que nos recuerda los estilos nautical y preppy, pero que mantiene el nivel justo de comodidad.
Para darle un twist, combínalo con una camisa blanca que salga por debajo del saco y una minifalda, canalizando tu tenista interior.
La idea para los hombres es muy parecida y fácil de lograr (¡Bonus si van en pareja y hacen match!). Busca un buzo tipo hoodie o un saco cuello redondo que tengas en tu clóset, preferiblemente uno de un solo tono o que tenga patrones simples, como rayas, bloques o cuadros.
Dependiendo de la ocasión, puedes utilizarlo con una camisa de botones o una camiseta blanca. Agrega un pantalón cuyo color se vea bien con el saco (un buen tip es mantenerlo en el mismo esquema de color) ¡y listo! Si te da calor puedes amarrarlo sobre tus hombros y seguirás viéndote bien arreglado.
Recrea el look:
Una vez escojas tu saco o chaqueta favorito, es hora de ejercitar tu creatividad y combinarlo con prendas que te hagan sentir bien. La moda es una herramienta de expresión, y lo más importante es que tu look te de seguridad, tranquilidad y te haga sentir como la mejor versión de ti.
Aprovecha esta guía para crear conjuntos a la moda y que se adapten a tus eventos y a tus gustos.
¡Visita ostu.com y consigue todos los sacos y chaquetas que te hacen falta!