El pantalón que utilizas con tu look define muchas cosas: el nivel de formalidad, tu comodidad, la vibra que quieres transmitir, entre otros elementos clave para tu apariencia.  

Los estilos, diseños y talles son muchos, pero el primer paso es la silueta. Por eso, queremos darte algunas ideas para elegir el pantalón que estás buscando, esa silueta que complementa a tu cuerpo perfectamente y que sacará a relucir a esa fashionista que llevas dentro.  

pantalones de moda

Wide Leg: tan ancho como quieras, sin miedo. 

Los pantalones wide leg son aquellos que se ajustan solo en la cintura y, a partir de ahí, se abren y se hacen cada vez más anchos. Existen varios tipos de wide legs, algunos con siluetas más extremas que otras, pero todos te brindan mucha comodidad y mucho estilo.  

Este tipo de pantalón ha estado en tendencia los últimos años y tiene todo el sentido. Además de ser una silueta muy versátil a la hora de crear outfits, es bastante favorable para todo tipo de cuerpo ya que forma una especie de triángulo que aumenta el volumen visual de la parte inferior del cuerpo, creando así el balance que muchas veces buscamos.  

        

Atrévete a probar un wide leg y entra en la tendencia actual. Te recomendamos utilizarlo con una chaqueta corta o un top apretado para que contraste con el ancho del pantalón, y añadir un cinturón para incrementar el efecto.  

Si por otro lado, te gusta la tendencia oversized (que está en su mejor momento), puedes utilizar una camisa larga de tela fluida para que ambas prendas caigan de manera natural, y para el toque final: Un blazer grande y sin cintura. 

  

Bootcut: Ni mucho, ni poco. El punto medio ideal. 

Los pantalones Bootcut son relativamente ajustados alrededor de la cintura y a lo largo de los muslos, pero a partir de la rodilla se abren un poco más, creando así una campana muy sutil. A diferencia de los pantalones bota campana, esta apertura es progresiva y delicada.  

Esta silueta genera un balance en el cuerpo por sí sola gracias a sus curvas, lo que hace que sea favorable para todo tipo de cuerpo. La sección ajustada permite resaltar las formas de la cadera y cintura, mientras que la diagonal de la parte de abajo crea un efecto visual que alarga la pierna.  

pantalón bootcut

Con el fin de sacar el mayor provecho de esta silueta curvilínea, te aconsejamos utilizarlos con piezas superiores no muy anchas que acentúen tus partes favoritas de tu cuerpo. Asimismo, utilizar tops cortos ayuda a resaltar la parte superior del pantalón y hace que tus piernas se vean aún más largas.  

En concreto, no puedes fallar si combinas tu pantalón bootcut con un blazer corto o que demarque la cintura. Si quieres utilizar buzos o sacos, elige uno con tejido delgado y delicado que sea ajustado al cuerpo y, de preferencia, corto. Si tu camisa o camiseta es más larga, intenta introducir la parte de adelante en la pretina para revelar la división en tu cintura.  

Straight: Rectos, clásicos y directo al punto. 

Los pantalones rectos o straight se caracterizan por dibujar una línea recta entre la cintura y el tobillo. No hay aperturas o secciones estrechas, al contrario, son confeccionados para ser planos y, por lo tanto, se consideran atemporales.  

Pantalones Straight

Ya sea que elijas un jean straight o pantalones de vestir con esta silueta, obtendrás un look muy versátil y relajado que puedes transformar del día a la noche fácilmente. Se trata de una silueta universal y prácticamente neutra, lo que quiere decir que puedes combinarla con prendas de diversas formas y cortes sin problema. Podemos decir que, sin importar quién seas, tu cuerpo lucirá increíble con estos pantalones.  

Experimenta con tu nuevo pantalón utilizando un top ajustado con un blazer oversized para crear un look de varias capas, o usa una camiseta o buzo con volumen y elementos llamativos, ya que ambas opciones le van excelente. Agrega tenis para un día casual y tacones para lucir piernas extralargas en cualquier evento.  

     Pantalones para mujer

 

Las prendas neutras y minimalistas se ven espectaculares con los pantalones straight, pero si quieres ir de fiesta, añade cualquier top llamativo y serás la mejor vestida.  

Slim: Hora de resaltar tu figura natural. 

Los pantalones Slim son ajustados de arriba abajo, lo que les permite demostrar la figura de tus piernas de la manera más favorecedora posible. A diferencia de los pantalones skinny, los Slim no se adhieren del todo a tu piel. El pequeño espacio entre tus piernas y la tela te permite más flexibilidad y te da un look más acorde a las tendencias actuales.  

Este tipo de pantalón es una excelente idea si buscas que el foco de tu look sea tu parte de arriba, ya que disminuyen en volumen de la parte inferior. Por otro lado, si quieres aprovechar la forma natural de tus piernas con pantalones que la resalten, esta es la silueta perfecta.  

Ten en cuenta que la longitud del dobladillo del pantalón es la clave para que tus piernas se vean o más largas, o más cortas. Los estilos cropped, que se elevan muy por encima del tobillo, suelen acortar visualmente la línea de tus piernas. Por otro lado, si eliges uno más largo y además uno de talle alto, obtendrás un look de piernas largas.  

   

 

Puedes combinar esta silueta con botas chunky y prendas voluminosas en la parte de arriba, con esto conseguirás el balance entre tus parte superior e inferior. O si lo prefieres, puedes adherirte al estilo Slim del pantalón con zapatos delgados (como tacones, baletas o mocasines) y una gabardina larga que le aporta otra línea vertical al conjunto.  

    Moda cropped Ostu        

 Sigue tus instintos y elige la silueta de pantalón que mejor se ajusta a tu cuerpo, a tus gustos, a tu estilo de vida y al tipo de fashionista que quieres ser. O, si no quieres elegir, también puedes tener uno de cada uno. Puede que sea la solución para nunca saber qué ponerte… 

 

¡Encuentra estas y muchas más siluetas de pantalón en Ostu.com!