El Día del Padre ya está muy cerca, y encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío, especialmente cuando tienes poco tiempo. Sin embargo, hay una categoría de regalos que nunca falla: la moda.  

La ropa de hombre es una gran opción si quieres que tu regalo sea especial, útil y muy apreciado por papá. Ya que tú lo conoces mejor que nadie, la idea es elegir prendas que sabes que le van a gustar y que va a poder usar regularmente dependiendo de su rutina diaria.  

Aquí te dejamos una guía de regalos según la ocasión. Así, podrás sorprender a tu padre con un regalo que no solo le encantará, sino que también podrá aprovechar al máximo. 

Para el papá casual 

Cuando se trata de ocasiones casuales, la comodidad es clave, pero eso no quiere decir que dejemos de lado el factor estético. Aquí tienes algunas sugerencias de prendas que combinan ambas características: 

Camisetas y Polos: Las camisetas son esenciales en cualquier clóset. Siempre hay que tener una buena selección de camisetas en colores neutros como blanco, negro, crema o gris. Pero si quieres añadir un toque interesante, elige camisetas con pequeños detalles gráficos o estampados sutiles. Por su parte, las polos también son una excelente opción para un look casual pero pulido. Puede decirse que son la versión elevada de la camiseta básica y son perfectas para salidas con la familia. 

 

 

Jeans: Los jeans son un clásico infalible. Revisa cuál es ese estilo que le encanta a tu papá en términos de fit, corte y lavado, y si su par favorito ya está desgastado, ya tienes el regalo perfecto.  Por otro lado, puedes elegir llevarle uno diferente para animarlo a experimentar más con la moda. Un par de jeans oscuros son ideales para un look más sofisticado, mientras que un lavado claro le dará un aire relajado y casual.  

 

Sacos y Sudaderas: Para los días más frescos, un saco de punto o una sudadera ligera son opciones ideales. Los sacos de punto ofrecen un estilo más elegante y pueden usarse en un look semi formal para salir a almorzar o a pasear con la familia. Por su parte, las sudaderas proporcionan un look relajado y moderno con aun más comodidad que le permitirá relajarse al máximo. Si hace frío, agrega una chaqueta o abrigo de un tono similar al del saco y eleva tu conjunto aun más. 

Para el papá formal 

Para las ocasiones formales, la ropa de hombre debe ser sofisticada y bien ajustada. La clave es que la talla, el corte y el fit sean perfectos para él, así siempre se verá bien arreglado. Estas son algunas sugerencias de regalo para de que tu padre se vea impecable en el trabajo o en su próximo evento formal: 

 

Camisas de Vestir: Una buena camisa de vestir es esencial. Opta por colores clásicos como el blanco, azul claro o gris y, dependiendo del evento, puedes utilizar patrones clásicos como las rayas o cuadros sutiles. Las camisas de algodón con un buen corte son ideales, ya que se ven bien y son cómodas de llevar, además de que podrá utilizarlas tanto para el día a día en la oficina, como para una ocasión especial.  

 

 

Pantalones chinos: Los pantalones chinos ofrecen una alternativa cómoda y versátil a los jeans pero con un look mucho más formal. Vienen en una variedad de colores y pueden vestirse hacia arriba o hacia abajo según la ocasión. Además son discretos, lo que le permitirá usarlos muchas veces y con muchas combinaciones. Son el pantalón de oficina perfecto, ya que lo harán ver pulido y elegante pero sin perder la comodidad.   

Para el papá deportivo 

Si tu papá es de los que sale a trotar o disfruta de unas horas diarias de gym (o si ese es su propósito para lo que queda del año), la ropa deportiva es una excelente opción de regalo. No solo estarás apoyándolo en sus metas fitness, sino que te aseguras de que sea el mejor vestido del lugar.  

Camisetas deportivas: Estas camisetas cuentan con tecnología textil que absorbe la humedad y facilita la transpiración, lo cual lo mantendrá fresco durante cualquier rutina de ejercicios. Además, son cómodas, holgadas y ligeras, lo cual permite la mayor movilidad posible. Elige el diseño que más se ajuste a sus gustos, pues las opciones van desde las negras y blancas, hasta colores fosforescentes y llamativos.  

 

 

Pantalones deportivos: Estos pantalones pueden convertirse en la siguiente prenda favorita de tu papá.  Ya sea que elijas un pantalón bota recta de tela impermeable, o unos joggers suaves, se trata de los pantalones más cómodos posibles, sin contar que están de moda. La mejor parte de este estilo de pantalón es que sirve no solo para hacer ejercicio, sino también para descansar en casa o salir a dar  una vuelta. 

Tenis deportivos: Un buen par de zapatos deportivas puede marcar la diferencia en el rendimiento y la comodidad durante el ejercicio. Asegúrate de conocer el tipo de actividad física que tu padre practica más a menudo y elige el modelo de tenis que más se ajusta a sus necesidades. Siempre se necesitan unos buenos tenis, especialmente si se pueden trasladar fácilmente del gimnasio a la calle.  

 

Elegir la ropa adecuada para regalar el Día del Padre puede parecer una tarea complicada, pero con estas sugerencias encontrarás la opción perfecta y hasta puede que te ganes el título del hijo favorito.  

Sorprende a papá con una prenda de moda y dale el regalo de un look tan cómodo como en tendencia para que siempre sea el mejor vestido del lugar.  

¡OSTU les desea un muy feliz Día del Padre!