Estamos en la temporada de Primavera Verano, y las tendencias en cuanto a la ropa para hombre están cambiando rápidamente. Tanto las siluetas, como los colores y los usos de las prendas más reconocidas tienen un papel esencial en lo que consideramos “moda aesthetic” masculina en este momento.
Por eso, te dejamos una recopilación de las tendencias más relevantes de la temporada y una guía sobre cómo aplicarlas a tu día a día. Utiliza estos tips súper sencillos para elevar tus looks sin perder tu esencia.
Shorts y bermudas con todo
Una de las tendencias más importantes que se derivó de las pasarelas masculinas de Primavera Verano 2024 fue el uso de shorts, pantalonetas y bermudas en toda ocasión. Ya sea bermudas casuales, de denim o drill, o pantalonetas de sastre diseñadas para ir a la oficina, este modelo causó sensación.
Si quieres estar en tendencia durante esta temporada, es momento de sacar tus bermudas del fondo de tu clóset y experimentar con los diferentes diseños, fits, colores y patrones que puede tener esta prenda, que es mucho más versátil de lo que muchos pensamos.
Un aspecto esencial de esta tendencia es la proporción. Ya sea utilizar shorts muy cortos o extremadamente largos, la idea es salirse de la norma en cuanto al tamaño de la prenda. Sin embargo, una alternativa más sencilla es jugar con la proporción de las prendas que acompañan la pantaloneta.
Puedes optar por una camiseta oversize o una camisa extralarga, o si quieres probar la versión formal, elige un blazer grande que te aporte volumen en la parte superior, contrastando así con tus bermudas favoritas.
Si lo que buscas es un look más casual y discreto, puedes elegir bermudas tipo chino y llevarlas con tenis o mocasines para verte fresco y tropical. Otra opción, que no falla, es utilizar tu pantaloneta de denim con tenis de suela gruesa y colores vibrantes para una onda más Street Style.
Ropa para hombre: Camisas formales en todas sus versiones
La camisa de vestir o camisa Oxford ha sido una prenda esencial en el clóset de todo hombre durante décadas, si no más. Se trata de una pieza básica que permite crear desde los conjuntos más sencillos, clásicos y formales, hasta experimentar con tendencias fuera de la caja.
Esta temporada, los diseñadores de moda masculina se retaron a utilizar la camisa clásica en todas sus formas. Por un lado, están aquellos que le dieron un toque colorido o un patrón estridente a la silueta que todos conocemos. Otros jugaron con la silueta misma y agrandaron o achicaron sus proporciones para darle un look fresco y moderno.
Y, por último, hay quienes demostraron la atemporalidad de esta prenda de vestir en su versión original, volviendo así a la sofisticación de la camisa clásica.
¡Esta es una de las tendencias más fáciles de incorporar a tu armario! Lo único que necesitas es una buena colección de camisas que te permitan alternar entre lo formal y elegante, y lo casual, creativo y divertido.
Siempre necesitas una camisa blanca que te saque de apuros. Pero también puedes añadir colores y patrones diferentes si quieres experimentar con este estilo y lucir más trendy. Además, para una variación un poco más sutil, puedes intentar con una camisa oversized o tal vez una con un cuello distinto.
Ropa para hombre verde: El color de la temporada
Las pasarelas masculinas de Primavera Verano 2024 estuvieron dominadas por el color verde en todas sus variaciones. Desde el verde oliva, verde militar y tonos opacos y mezclados con gris, hasta el verde brillante y neón, los mejores looks tuvieron este color en común.
Esta es una de las tendencias más versátiles y aplicables a tu día a día para esta temporada, así que si quieres verte más trendy que nunca, un toque de verde en tu outfit es un paso en la dirección correcta.
Si prefieres los colores neutros y los conjuntos clásicos, puedes considerar cambiar los tonos grises y negros de tu look por el verde oliva. Este tono es muy fácil de combinar y es sutil y discreto. Úsalo en una chaqueta verde, ya sea una puffer o un abrigo, o elige unos pantalones chinos o cargo en este tono.
Por otro lado, si quieres arriesgarte un poco más, prueba un tono de verde más brillante y saturado. Una opción es utilizarlo como un pop de color dentro de tu look y contrastarlo con una base neutra. Por ejemplo, puedes implementarlo en tus zapatos, tus accesorios o la capa interna de tu outfit.
Vestirte en tendencia no tiene que ser tan difícil. Sigue estos consejos para estar en tendencia durante la temporada que viene y mantener el estilo que más te gusta.
¡Todo lo que necesitas, lo encuentras en ostu.com!