¡Te vas de vacaciones! No hay nada mejor que esa emoción antes de viajar, ya sea a descansar, a conocer o a visitar a alguien. Pero, a veces, esa emoción se ve truncada por el estrés de empacar… 

No pasa nada, todos tranquilos, hay cosas que podemos hacer para que empacar la maleta sea un proceso mucho más fácil y (lo más importante) para que tus looks de viaje sean insuperables.  

 

Esta es una guía para que te veas espectacular en todas las fotos de tus vacaciones sin tener que llevarte tu clóset entero y sin necesidad de equipaje extra.  

Versatilidad: Que todo combine con todo  

Durante tu viaje, los básicos serán tus mejores amigos. El elemento más importante que debe tener tu ropa de vacaciones es la versatilidad. Al empacar la maleta, la idea es ocupar el menor espacio con la mayor cantidad de looks, y para eso se necesitan prendas que puedan utilizarse de muchas maneras diferentes.  

  

Lo ideal es que tu maleta parezca un armario cápsula, que es una colección de prendas clásicas y de buena calidad que combinan casi con todo, pero sobre todo que combinan entre sí. Un buen armario cápsula solo requiere de pocas prendas con las cuales se pueden crear gran cantidad de looks.  

Aunque no necesitas seguir este concepto al pie de la letra, es un gran tip para asegurarte de tener combos atemporales y a la moda durante tu viaje sin llevarte tu armario entero.  

Para construir esta selección enfócate en tus prendas básicas, en colores neutros como el negro, blanco, beige y gris, y en esas piezas que sabes que pueden transformarse del día a la noche.  

Algunas de las prendas que más te van a servir son las camisetas básicas, camisas de botones, jeans, pantalones fluidos o chinos y un saco ligero. También puedes agregar ropa para mujer como vestidos o faldas fáciles de llevar para tener aun más opciones.  

 

Revisa tu itinerario: Clima, eventos y otros planes  

Dedicarle un tiempo a revisar los detalles de tu lugar de destino puede facilitar tu trabajo de empaque inmensamente, pues te permite evitar llevar todo eso que podría sobrarte.  

Lo primero, claro está, es revisar el clima. Si vas a un destino caliente, podrás aprovechas para llevar ropa mucho más fresca y ligera, lo que probablemente ocupe menos espacio en tu maleta y te permita llevar muchas más opciones. ¡Es tu momento de usar ropa para hombre como guayaberas y pantalones de lino! 

          

 

Si, por el contrario, te diriges a un destino frío, deberás hacer espacio para las chaquetas, abrigos, sacos y gorros. Hay que ser estratégicos a la hora de elegir prendas exteriores, lo mejor es optar por las más neutras con el fin de llevar solo una y que sirva para todo.  

Pro tip para el frío: lleva un blazer. Es una capa que te mantendrá abrigado sin ocupar demasiado espacio y que puede elevar un look instantáneamente. 

 

Además, ten en cuenta las actividades que planeas hacer una vez llegues a tu destino. Si vas a caminar por la ciudad, prioriza tu comodidad y elige prendas suaves, flexibles y ligeras. Por el contrario, si vas a asistir a eventos especiales, ocupa el espacio de tu maleta en esas prendas particulares con las que vas a deslumbrar.  

Finalmente, revisa la disponibilidad de planchas y lavadoras en tu lugar de alojamiento. Si tienes la posibilidad de reutilizar tu ropa durante el viaje, puedes reducir significativamente la cantidad de prendas que empacas e incluso dejar lugar para traer souvenirs.  

 

Looks calculados de pies a cabeza: No es momento de improvisar  

Entre más tiempo le dediques a empacar tu ropa de vacaciones, menos tendrás que preocuparte por tus looks durante el viaje.  

Por eso, te recomendamos armar los looks completos desde tu casa, desde los zapatos hasta los accesorios, y pensar en varias combinaciones que puedes hacer con las prendas que llevas .  Así, cuando estés disfrutando de tu viaje, no vas a tener que perder tiempo pensando en qué ponerte.  

Comienza por los looks que ya has utilizado antes y que sabes que te hacen sentir bien. Si quieres probar nuevas combinaciones, será mejor que lo hagas en la casa y te asegures de que se vea bien. Lo mismo sucede con las prendas que no usas hace un tiempo, es mejor que te las midas y te asegures de que aún te quedan para evitar sorpresas no tan bienvenidas durante el viaje.  

En cuanto a los zapatos, lleva solo los que sean necesarios para crear tus looks ideales, los demás déjalos en casa. Esto puede reducir significativamente el peso y el espacio ocupado de tu maleta. Asimismo, piensa en tu comodidad. Nadie quiere tener dolor de pies en un viaje, sobre todo si vas a caminar, así que elige tus tenis neutros más suaves y, si necesitas zapatos más formales, elige unos versátiles y sencillos.  

Pro tip: Ponte tus zapatos más grandes o pesados el día del viaje para evitar empacarlos. También aplica para chaquetas, sombreros y todo lo que quieras. 

El toque final de tu look son los accesorios, y esto también aplica para tus vacaciones. Asegúrate de empacar esos elementos que te hacen falta para darle brillo a tus looks, pero escoge solo los que puedas usar todos los días sin mayor inconveniente. Un solo accesorio que no tengas que cambiarte puede hacer toda la diferencia.  

CONCLUSIÓN:  

Ten en cuenta estas recomendaciones antes de tu próximo viaje y tendrás la mejor maleta de la historia. Mantén tu sentido de la moda vivo a lo largo de tu viaje y disfruta de todo lo que las vacaciones y la moda tienen que ofrecer.  

 

¡Encuentra la ropa de vacaciones ideal en ostu.com!